• Consulta en HUELVA CAPITAL y en VALVERDE DEL CAMINO

Nutrición Clínica | Sindrome Metabólico | Diabetes 2 | Hipertensión

síndrome metabólico en Huelva

Nutrición Clínica | Sindrome Metabólico | Diabetes 2 | Hipertensión

Desde el abordaje de la alimentación, podemos trabajar enfermedades crónicas como la diabetes, hipertensión, hipercorelesterolemia, … Están asociadas a malos hábitos alimentarios junto con otros factores como el tabaquismo, consumo elevado de alcohol o sedentarismo.

Por lo tanto, huelga decir que una buena alimentación es clave para el tratamiento y prevención de muchas enfermedades.

Predictoriamente está el Sindrome Metabólico.

El síndrome metabólico se presenta cuando una persona padece de los siguientes problemas de salud:

• La grasa se acumula en la zona abdominal, conocida como obesidad central o androide.
  • Tensión arterial elevada o hipertensión.
  • Dislipemia: tener colesterol alto y/o triglicéridos elevados.
  • Diabetes tipo 2 o resistencia a la insulina.

Pero se habla de Síndrome X, antes de derivar en Síndrome Metabólico cuando se tienen 3 de los siguientes parámetros, ya que nos avisa de que va a padecer de Síndrome metabólico, con el posterior riesgo de padecer Diabetes Tipo 2 e Hipertensión.

Para saber si tienes esta afectación sobre tu salud debes valorar los siguientes parámetros:

• Tener la tensión arterial igual o superior a 130/85 mmHg.
  • Tener el azúcar en sangre igual o superior a 100 mg/dl.
  • Tener el colesterol bueno o HDL por debajo de 40 mg/dl.
  • Tener los triglicéridos en sangre igual o superiores a 150 mg/dl.
  • Qué el perímetro abdominal será superior a 102 cm si eres hombre o a 90 cm si eres mujer.

La primera necesidad de esta patología es la de adelgazar, pues reduciendo un 10% el peso corporal supone una disminución muy importante de sufrir complicaciones. Para ello trabajaremos Dietas como DASH que nos ayuda a prevenir las enfermedades cardiovasculares.

Si la diabetes Tipo II o la Hipertensión ya ha aparecido, trabajaremos específicamente dichas patologías con la alimentación para reducir al máximo la medicación o incluso poder controlar la patología sin necesidad de ésta.

Enfermedades y síntomas del síndrome metabólico

Obesidad Central

Dislipemia (Colesterol alto)

No hablamos del colesterol bueno (HDL), sino del malo (LDL) y los triglicéridos, que pueden causar problemas graves de flujo sanguíneo, ictus e infartos de miocardio y cerebrales.

Hipertensión

La tensión arterial elevada o alta aumenta el riesgo de padecer un ataque cardiaco

Diabetes tipo 2

Enfermedad en la que el cuerpo no es capaz de procesar adecuadamente el azucar en sangre por problemas de la hormona insulina.

Deseo más información:

No dudes en contactar con nosotros para cualquier duda o consulta. Contactaremos contigo a la mayor brevedad.

Mostrar/Ocultar Información básica sobre protección de datos